BIOGRAFIA

La historia de Canarios de Michoacan empieza como todos los proyectos, con un grupo de gente llena de sueños, ilusiones y ganas de salir adelante, filosofía que comparten con sus paisanos Mexicanos y en especial con la gente de Tierra Caliente o del plan, como se le dice comúnmente a los Michoacanos de las regiones de donde son la mayoría de los integrantes de esta agrupación. Como en todas las cosas todo tiene un principio, el primer paso en este grupo lo dio

Raúl Nava (ARPA, VIOLIN) Y PRIVERA VOZ, nació en Coalcomán Michoacán. Comenzó a tocar a los 9 años de edad. Raúl y su familia decidieron emigrar a los Estados Unidos. Tuvo su primera agrupación a los 13 años llamado “Grupo De Arpa Grande”, en el cual tocaba música campirana. En el año de 1996 grabaron un disco con esta misma agrupación.

Ignacio Antonio Caldera “Tony” (BAJO QUINTO Y SEGUNDA VOZ) originario de Mexicali BC., emigro a los Estados Unidos a la edad de 14 años.

En el año de 1998, Raúl y Tony se conocieron en un restaurante donde cada uno tocaba en diferentes agrupaciones. Cada uno tocaba mesa por mesa cobrando 3 canciones por $20. Ahí fue donde decidieron iniciar una nueva agrupación que hasta hoy en día conocemos como “LOS CANARIOS”. Valentín Castillo (BATERIA), originario de Coalcomán, Michoacán. El también, como los demás integrantes emigro a los Estados Unidos a la edad de 8 años. En el año 2000 Valentín comenzó a ser parte de Canarios.

Después, José Javier Barajas (BASS ELECTRICO) quien fue el que emigro a los Estados Unidos con tan solo 1 año de edad del Ranchito Michoacán, también se hizo parte de Canarios en el año 2008. Julio Cesar Serratos (TUBA), en el 2012 empezó con Canarios cuando tenía 18 años de edad.

Antonio Nava (PRIMERA VOZ Y BAJO QUINTO) quien es el más joven hasta ahora se integra a Canarios en el 2016. Uno de sus propósitos es atraer las nuevas generaciones con su voz y talento juvenil.Los Canarios es una agrupación que da oportunidades de cambiar o complementar sus integrantes y nuevos talentos para seguir trasformando la música y complaciendo a sus fans.

Su mas reciente produccion “Queriendote Mas” a sido muy bien aceptada por el publico y se han lanzado sencillos como “Pero Que Te Esta Pasando Corazon” y actualmente se promociona “Besos En Pastillas” Que ya se encuentra en las listas de popularidad del Regional Mexicano en USA y por el Internet en todo el mundo.

La historia de Canarios de Michoacan se escribe todos los días y de seguro si estas leyendo esto es porque ya eres parte de ella. Te invitamos a conocer nuestra música y a decirnos lo que piensas de ella a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram donde todos los días estamos conectados subiendo cosas nuevas y en contacto con todos nuestros fanáticos.