TONY CALDERA

Mi nombre es IGNACIO ANTONIO CALDERA GASTELUM Nacido en MEXICALI BC MEX.A la edad de 12 años comencé tocando una guitarra al lado de mi papa victor Caldera quien se encargó de enseñarme los primeros acordes en una guitarra obviamente era muy difícil y desistí por algunos años.

Después la vida era muy difícil en México; y mis padres decidieron que nos mudaríamos a USA en buscas de mejor vida. A la edad de 14 años por medio de un amigo que Taloneaba en restaurantes de mesa en mesa para tocar canciones, emprendí el nuevo reto de aprender a tocar un instrumento llamado BAJO QUINTO. Traía la música en mis venas y me gusto mucho. Seguí atendiendo la escuela y por las noches trabajaba en el Talon en restaurantes locales con un grupo norteño para poder ayudar a mis padres con el sustento de la casa.
Así pase un tiempo hasta que en esos restaurantes llego la competencia en la cual tocaba otro chavo llamado Raul Nava quien pertenecía a otro grupo. Al principio no me caía muy bien pero teníamos algo en común; queríamos llegar más lejos que solo tocar en las barras y restaurantes. Una vez nos juntamos a ensayar y nos gusto la idea de combinar arpa y bajo quinto algo nunca antes hecho, ya que el venia de tocar música muy tradicional de Michoacan y yo traia influencia de musica Norteña. Así empezamos lo a dar lo primeros pasos con Canarios De Michoacan

Grabando mas de 10 discos y hace poco fuimos  nominados a los Grammys y premios Billboards. Cabe mencionar que también me gusta mucho componer canciones es una pasión que desde siempre. Algunas de mis canciones son Un Animal, Mía, Linda Hermosa entre otras que vienen en el nuevo disco. En estos años he tenido la fortuna de que mis temas sean aceptados por la gente y que SESAC reconozca mi trabajo. Me a tocado compartir ideas con muy buenos compositores como Adrián Pieragostino y Arturo Leyva quien también a sido como una especie de mentor en mi carrera como compositor.

Agradezco a Dios, mis padres, mi esposa y mis hijos por siempre estar conmigo en este sueño que quise perseguir y a mis amigos de la agrupación CANARIOS que siempre han creído en mi. También agradezco a todos los fans que me siguen y me apoyan dios los bendiga a todos.

Att. TONY CALDERA